miércoles, 22 de julio de 2009

PLATICAS DEL PROFE "APLICACIONES PARA CERAMICA"

-Profe, Un cliente me pide unas tazas y platos para un evento, y las pensaba hacer sublimadas,pero no se nada de eso,es muy dificil?

-Mira,para hacer sublimacion en ceramica se requieren tazas preparadas,ademas de la impresora de inkjet,cartuchos nuevos y tintas especiales para sublimacion para imprimir los transfers, asi como una prensa especial para tazas de 11 oz,o bien las prensas ITESDI,que puedes ver en el video

-Y no hay quien maquile los transfers,como lo hacen en donde imprimen tabloides y tarjetas digitales?

-No,la mayoria de las personas imprimen sus propios transfers para sublimacion

-Entonces tengo que hacer una buena inversion para entrar al negocio de la decoracion de ceramica

-No necesariamente,en ITESDI tenemos una mejor opcion para todos aquellos que quieren entrar en este mercado,que dicho sea de paso,crece cada dia mas.

-Que opcion es esa Profe?

-Bueno, con el desarrollo de las nuevas tecnicas de impresion digital laser, combinadas con algunos papeles para aplicaciones en ceramica, ahora es posible imprimir dichos papeles en laser digital

-Y puedo poner fotos tambien en las tazas?

-Como sabemos,el unico limite en la impresion digital, es tu imaginacion, asi que con esa tecnica,puedes poner en las tazas y platos,cualquier imagen a todo color y perfectamente detallada

-Y las tazas y los platos, deben estar tratados con alguna resina o poliester?

-Como lo hemos visto en las "Platicas del Profe" en el blog de sublimacion,las tintas se "gasifican" fijandose la imagen sobre la capa de poliester que las cubre, y sin esta capa, no es posible la impresion,pero eso solo es necesario en el caso de tazas sublimadas,no con el papel ITESDI

-Y como funciona el papel para ceramica?

-Este papel esta cubierto con un barniz, que es el que "recibe" el toner de la impresora laser,el cual es un polvo, no tinta liquida,lo que permite una mejor definicion en la calidad de la imagen.
Este barniz, una vez aplicado y puesto en el horno electrico casero,practicamente se "funde" con el sustrato de ceramica, formando una especie de "sandwich" en el que el toner queda enmedio,lo que le da una gran resistencia a las lavadas.

-Entonces por eso no se necesitan tazas tratadas con resinas o poliesters.

-Asi es, y obviamente cualquier articulo de ceramica como tazas, platos, tiles o mosaicos, pueden ser decorados con aplicaciones impresas en el papel ITESDI

-Y los costos son iguales o mas altos que si hiciera las tazas sublimadas?

-Al contrario,al no tener que usar tazas tratadas,ni tener que invertir en impresora inkjet, cartuchos y tinta para sublimar, ni en prensas, eso hace que el decorado de tazas con el papel ITESDI, sea economico, lo que te da un mayor margen de utilidad, y por consiguiente, mas competitividad en el mercado

-Y cuantas tazas puedo hacer por hora?

-En ITESDI, a partir de tener las aplicaciones impresas y recortadas, decoramos un promedio de 30 tazas en 2 horas, incluida la horneada, pero como siempre se los digo.... "LA PRACTICA HACE AL MAESTRO"

-Y tiene una guia grafica de como decorar las tazas?

-Mejor aun,te tengo un video que tomamos durante una clase en "Solucion Integral Creativa", una empresa Tijuanense, que entre otras cosas,da el servicio de diseno e impresion digital, checalo y veras lo sencilo que es decorar tazas con el papel ITESDI

-Y como puedo adquirir el papel ITESDI?

-Checa primero el video, y mandame un correo con tus dudas a itesdi@hotmail.com ,y ya que estes listo, te dire como adquirir el kit de prueba y el costo de envio

-Profe, deme un adelanto de los costos del papel, para ver si me conviene

-OK, mira, una hoja tamano carta del papel ITESDI, cuesta en promedio 3.50 de dolar, y puedes imprimir 6 aplicaciones para taza de 11oz. por un lado, la impresion tiene un costo promedio de 1 dolar, lo que te da un costo de 0.75 de dolar por aplicacion, mas el costo de la taza que es en promedio 1.50 de dolar, y si redondeamos en 0.25 la aplicacion en si misma (luz,tiempo de aplicacion,gas,agua,etc) te da un costo total aproximado de 2.50 dolares, cuando la pura taza tratada para sublimar, te la venden en blanco en los mismos 2.50 dolares, sin contar con los demas gastos de produccion

-Pues suena muy interesante y productivo

-Asi es, checa el video y me dices que opinas

-Ok Profe, lo hare y me contacto con usted

-Sale, y recuerda siempre que...."LA PRACTICA HACE AL MAESTRO"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA QUIERO SABER SI DA CURSOS O ALGUN TIPO DE CLASES, POR QUE ESTOY INTERESADA EN APRENDER HACER LOS TRANSFERS EN TAZAS O PLATOS DE CERAMICA.
GRACIAS MI NOMBRE ES ERIKA FARIAS Y MI CORREO ES tj_leslife@hotmail.com
de nuevo gracias y espero su respuesta

Anónimo dijo...

mi nombre es erman tapia me interesa el papel itesdi me gustaria me enviara informacion a mi correo sobre costos de arnes y papel cuanto seria el envio a tapachula chiapas mi correo es tagarro1@hotmail.com graxias.

lecturasdeliyi dijo...

Una consulta y se puede hacer usando una impresora epson con tinta sublimada. Gracias muchos saludos.

Liyi
liyitte@hotmail.com

Anónimo dijo...

OLA MI NOMBRE ES GEORGINA ME INTERESA SABER EN CUANTO ME SALEN 50 HOJAS PARA LA SUBLIMACION. GRACIAS EL MSN ES: JUGO_GEMA@HOTMAIL.COM

EL COLOR EN LA SERIGRAFIA

Para su estudio,el color se divide en dos categorias
COLOR FISICO Y COLOR QUIMICO
EL OJO HUMANO

COLOR FISICO
El color fisico es aquel que se encuentra en la luz,

COLOR QUIMICO

El color quimico es aquel que es manejado por el hombre, y el DISCO CROMATICO es la base de dicho estudio